Hola!Nos resulta interesante vuestra introducción sobre el aprendizaje social, ya que explicáis lo que es y hay personas que desconocían este significado.
Nosotras hemos querido aportar una definición sobre vuestro tema que hemos considerado bastante interesante, aquí os la dejamos: "El aprendizaje vicario o social es una forma de adquisición de conductas nuevas por medio de la observación. En la terapia de la conducta se llama también modelado y en el contexto de la Psicología conductual o conductismo modelamiento". Un saludo =)
Nosotras queriamos resaltar que como habéis indicado, en el aprendizaje social son muy importantes los modelos, sobre todo los padres y maestro/as, que son los modelos de referencia del niño/a. Asimismo, queremos incluir a vuestra definición que en el aprendizaje social se da una influencia recíproca y bidireccional entre: comportamiento, persona/cognición y entorno.
Queriamos aportar una reflexión, los aspectos afectivos y emocionales tienen una importacia especial en educación infantil. Sólo si el niño/a se encuentra a gusto y seguro en la escuela, se implicará positivamente en el aprendizaje y desarrollo.
Hola!Nos resulta interesante vuestra introducción sobre el aprendizaje social, ya que explicáis lo que es y hay personas que desconocían este significado.
ResponderEliminarNosotras hemos querido aportar una definición sobre vuestro tema que hemos considerado bastante interesante, aquí os la dejamos:
"El aprendizaje vicario o social es una forma de adquisición de conductas nuevas por medio de la observación. En la terapia de la conducta se llama también modelado y en el contexto de la Psicología conductual o conductismo modelamiento".
Un saludo =)
Buenas.
ResponderEliminarNosotras queriamos resaltar que como habéis indicado, en el aprendizaje social son muy importantes los modelos, sobre todo los padres y maestro/as, que son los modelos de referencia del niño/a. Asimismo, queremos incluir a vuestra definición que en el aprendizaje social se da una influencia recíproca y bidireccional entre: comportamiento, persona/cognición y entorno.
Un saludo
Somos el grupo IMM.
ResponderEliminarQueriamos aportar una reflexión, los aspectos afectivos y emocionales tienen una importacia especial en educación infantil. Sólo si el niño/a se encuentra a gusto y seguro en la escuela, se implicará positivamente en el aprendizaje y desarrollo.
saludos.
Es cierto que las influencias familiares son las que mayor repercusión tienen en la vida de las personas.
ResponderEliminar