miércoles, 9 de mayo de 2012

DIFERENCIAS DE CONDUCTAS

QUEREMOS QUE DIFERENCIÉIS ESTAS IMÁGENES, YA QUE EL APRENDIZAJE PUEDE SER TANTO BUENO COMO MALO. AQUÍ TENÉIS ESTOS EJEMPLOS, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS.

9 comentarios:

  1. Buenas.

    Estamos totalmente de acuerdo con vosotras en que los niños y niñas aprenden la mayoría de las cosas a través de la imitación de los adultos de su entorno. Creemos que lo habeis plasmado correctamente con estas imagenes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y con las compañeras, y sí, es cierto que los niños aprenden mejor por imitación, y gracias a estas imágenes podemos verlo claramente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. En estas imágenes observamos claramente como la influencia de las personas más cercanas, destacando la familia, afecta directamente en las conductas y los comportamientos de nuestros pequeños y pequeñas. Y también observamos como la influencia puede ser tanto positiva como negativa por ello debemos tener mucho cuidado ya que los niños utilizan mucho el método de imitación como proceso de aprendizaje. Pensamos que estas imágenes son un buen método para hacernos reflexionar chicas! , Gracias!! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas, nos parece muy bien que hayáis reflejado vuestro tema mediante imágenes ya que, como bien dicen nuestras compañeras los niños y niñas la mayoría de las cosas las aprende por imitación de los adultos y sin embargo los mayores no se dan cuenta que son maestros de conductas, ya sean buenas o malas, para los más pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, muchas veces los adultos no nos damos cuenta de que somos el referentes de los niños que tenemos alrededor y que copian nuestras actitudes, buenas o malas, en el caso del padre y el niño con la peineta, el tipo es que simplemente es PATÉTICO.

      Eliminar
  5. Hola,

    Pues tal como podemos observar en la imagen, los niños imitan los modelos de conducta que observan en su entorno. Aunque en nuestra opinión, no solo influyen como modelos los padres, sino también todo aquello que forma parte de su entorno, ya que tienden a imitar lo que ven en otros compañeros, a través de la tv, etc..todo ello les transmite un cúmulo de valores y conductas que los niños toman como ejemplo y que van construyendo su personalidad... aunque indudablemente el ejemplo y educación que proporcionan los padres determinarán para bien o para mal esas actitudes.

    ResponderEliminar
  6. BUENAS CHICAS!!!!!
    somos ESTILOS DE APRENDIZAJE....este comentario es solo para informaros que hemos subido un fantástico vídeo casero sobre los estilos de enseñanza!!!
    NO OS LO PODÉIS PERDER!!!!!=)
    Esta en el apartado Vídeos!!!
    Esperamos vuestros comentarios con muchas ganas!!!!
    Seguro que disfrutaréis!!!
    Un Saludo!!!!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!!!
    Al ver esta entrada, pensamos que no hay mejor forma de expresar lo que queremos transmitir que con imágenes. Queda muy claro, que las acciones de los padres son reflejadas por los más pequeños de casa.
    Un saludo... Y no olvides pasar por interaccionesenelauladesdeladiscapacidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    En estas imágenes queda totalmente claro que las acciones de los padres son imitadas por sus hijos, por eso, si queremos ofrecerles una buena educación hay que dar primero buen ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar